conéctate con nosotros

Comunales

Dos organizaciones sociales de Illapel son beneficiados con Fondo Presidente de la Republica

Red Comunales

Publicado

el

Dos apoyos pertenecientes al Fondo Social Presidente de la Republica fueron entregados en dependencias de la Delegación Presidencial Provincial de Choapa al Club Deportivo Victoria del barrio Los Peralitos y a la Junta de vecinos Villa Los Naranjos, ambos de la capital provincial, cuyo objetivo será la adquisición de enceres para modernizar la sede social, en el caso del primero, mientras que la segunda agrupación invertirá en la compra de equipos audiovisuales.

Para ambas instituciones, fue un verdaderos sueño cumplido el obtener este beneficio, coincidiendo que por efectos de la pandemia, se había retrasado la entrega, no obstante, a partir de ahora podrán materializar aquellas ideas que tanto necesitan concretar.

Al respecto, el presidente del club deportivo Victoria de la capital provincial, Hector Urzúa, se mostró bastante satisfecho con la entrega de este fondo social. “Hemos recibido hoy un millón y medio de pesos que nos va a servir para implementación, como sillas, especialmente mobiliario para nuestra sede; y estamos súper contentos sobre todo porque este año yo cumplo mi etapa de presidente, en noviembre estamos de aniversario, cumplimos 59 años así que este es un regalo que nos ha caído del cielo”.

Mientras que su homólogo de la Junta de Vecinos Villa Los Naranjos de la comuna, Rodolfo Olivares, se refirió a la compra que efectuarán con estos dineros. “Nosotros invertiremos en un equipamiento audiovisual, si bien es cierto ya contamos con equipamiento de cocina, pero nos faltaba este tipo de equipamiento consistente en un televisor, data show, etc., que alcanzan un valor de un millón y medio de pesos”.

Por su parte, el delegado Presidencial de Choapa, Juan Pablo Gálvez, destacó la entrega de estos cheques a ambas instituciones. “Importante entrega que estamos haciendo el día de hoy a dos instituciones importantes de Illapel, tanto la junta de vecinos Villa Los Naranjos que hoy obtiene un millón y medio de pesos a través del fondo Presidente de la República y también el club deportivo Victoria de Illapel al que hoy igual pudimos entregar este beneficio, y aún falta una en la comuna de Salamanca que será beneficiada con este fondo que entregamos a través de la Delegación desde donde gestionamos todos los trámites para conseguirlo”

El Fondo Social Presidente de la Republica Permite a organismos públicos o privados, sin fines de lucro financiar proyectos sociales de equipamiento o infraestructura que apoyen y complementen las políticas de inversión social del Estado.

ILLAPEL

indicadores economicos

Jueves 28 de Marzo del 2024

Dólar $982.38
Euro $1062.84
UF $37072.05
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Illapelino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Illapel No, gracias Aceptar
Send this to a friend