conéctate con nosotros

Comunales

El deporte y la actividad física se concentrará este domingo 24 en calle Vial Recabarren de Illapel

Red Comunales

Publicado

el

La Municipalidad de Illapel invita a toda la comunidad a participar en la banda horaria deportiva permanente que se iniciará este domingo 24 de octubre, y que tendrá como escenario la histórica calle Vial Recabarren. La iniciativa, está siendo organizada por la Corporación Municipal de Deportes y Recreación (Cordep), y es parte de las medidas de fomento al deporte y la actividad física que la nueva administración municipal está impulsando, y que busca abrir distintos espacios de la ciudad para que la familia pueda disfrutar sanamente.

La banda horaria deportiva que se inicia este domingo 24 de octubre en Illapel contempla el cierre de la calle Vial Recabarren, entre Ecuador y Avenida Ignacio Silva, desde las 09.00 hasta las 12.00 horas. Miguel Aguilera, director ejecutivo de la Cordep de Illapel explicó que todos los domingos se realizará esta actividad, y que se espera ir cambiando el lugar en que se dispondrá de este espacio exclusivo para los deportistas y familias illapelinas.

“Esta medida está enmarcada en la política de fomento al deporte impulsada por la administración del alcalde Denis Cortés Aguilera, la que incluye otras acciones como la exención de pago para el uso de recintos deportivos de la comuna a clubes y organizaciones deportivas sin fines de lucro, además de la realización de talleres y actividades deportivas y recreativas en barrios y localidades de la comuna, para acercarnos más a la comunidad con estas actividades e impulsar estilos de vida saludable y una comunidad sana”, manifestó Miguel Aguilera, Director ejecutivo de Cordep Illapel.

Los días previos a la banda horaria deportiva de este domingo 24, la Municipalidad ha dispuesto de la entrega de informativos “puerta a puerta” a los vecinos de Vial Recabarren, explicando los cortes de calles que implicará realizar la actividad. Durante la realización de la franja horaria deportiva, funcionarios municipales estarán asistiendo a las personas que participen en ella, además de ofrecer puntos de hidratación y módulos deportivos de básquetbol y tenis-fútbol.

Cabe recordar que la franja horaria deportiva fue generada, en primera instancia, durante los períodos de cuarentena en el país, para que las personas pudieran realizar actividad física. Dado el éxito que tuvo en la comunidad, la Municipalidad de Illapel decidió establecerla como un espacio permanente los días domingos para que las familias puedan congregarse en torno a la actividad física. 

ILLAPEL

indicadores economicos

Jueves 28 de Marzo del 2024

Dólar $982.38
Euro $1062.84
UF $37072.05
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Illapelino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Illapel No, gracias Aceptar
Send this to a friend