conéctate con nosotros

Comunales

En Illapel entregan a la comunidad educativa edificio de la escuela San Rafael tras ser reparado posterior al terremoto

Red Comunales

Publicado

el

En una emotiva ceremonia realizada en el edificio de la escuela San Rafael de Rozas, el cual fue reparado y mejorado tras sufrir serios daños luego del terremoto del año 2015, el alcalde de Illapel, Denis Cortés Aguilera, entregó las llaves del inmueble a la directora del plantel, Ximena Herrera, ante la presencia de representantes de la comunidad educativa del tradicional establecimiento educacional. 

La inversión total del proyecto “Reparación y Refuerzo Estructural de la Escuela San Rafael de Rozas de Illapel” fue de $1.112 millones 5 mil 855 pesos, los cuales fueron aportados por el Ministerio de Educación, por una parte, y la Municipalidad de Illapel, por la otra, con fondos disponibles de apoyo a la educación pública (FAEP).

El alcalde Denis Cortés Aguilera destacó que pese a las dificultades que se vivieron durante el proceso de reparación de la escuela San Rafael, finalmente el resultado fue que las alumnas, docentes y cuerpo directivo del plantel, podrán retornar a clases en un edifico que cumple los más altos estándares exigidos por el Ministerio de Educación.

“Hoy tenemos un colegio más seguro, ya que se reforzó cada uno de los pilares, además esto fue supervisado no solo por el municipio si no que también por el Ministerio de Educación y todos los organismos pertinentes, por lo tanto tenemos u colegio mejó porque está actualizado y cumple con todas las normas actuales, estamos sorprendidos gratamente. Hoy entregamos las llaves de manera simbólica a la directora y las apoderadas que están muy emocionadas. Ahora comienza un proceso nuevo de reconocimiento y a su vez estamos pensando hacer el próximo año acá el acto del lanzamiento del año escolar”, dijo Denis Cortés Aguilera

Los padres, apoderados y docentes del plantel, también manifestaron su emoción de retornar a sus dependencias renovadas. “Yo creo que está más hermoso de cuando se inauguró la primera vez, los niños están felices porque después de dos años de estar en casa, volver a su nueva escuela y ver a los compañeros será una doble emoción”, indicó una profesora. En tanto una de las apoderadas presentes señaló que “feliz de volver a esta segunda casa, mi hija está emocionada por su nueva escuela y quiso estar acá”.

Finalmente, el alcalde Denis Cortés Aguilera comprometió que el inicio del año escolar 2022, en marzo próximo, se realizará en la renovada y mejorada escuela San Rafael de Rozas.

ILLAPEL

indicadores economicos

Jueves 28 de Marzo del 2024

Dólar $982.38
Euro $1062.84
UF $37072.05
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Illapelino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Illapel No, gracias Aceptar