conéctate con nosotros

Comunales

Viejito Pascuero recorrerá barrios y localidades de Illapel

Red Comunales

Publicado

el


Durante 11 días, el Viejito Pascuero recorrerá 110 barrios y localidades urbanas y rurales de Illapel, como parte de las actividades navideñas que la Municipalidad de la comuna ha organizado para sus vecinos y vecinas. En dos trineos, y apoyado por 8 duendes, Santa Claus se fotografiará y entregará dulces a los niños y niñas en cada sector.

El inicio de las actividades de Navidad en Illapel se realizó el pasado viernes 10 de diciembre, ocasión en que se encendió el árbol navideño de 12 metros instalado, como es tradicional, en la plaza de armas. En la ocasión, la gran cantidad de personas que llegaron a apreciar la actividad, disfrutaron de la presentación de la Orquesta Filarmónica Infantil y Juvenil (OFIJI) y de villancicos interpretados por la profesora Grace Hawa y estudiantes de la escuela Juan carrasco Risco.

El alcalde de Illapel, Denis Cortés Aguilera, quien vive su primera Navidad como jefe comunal, manifestó que “nos hemos preparado mucho para tener una comuna preciosa y agradezco el trabajo de los colegas de la Municipalidad durante varios días generando los adornos para la ciudad e instalación del árbol de Navidad”. Agregó que “llegó mucha gente y eso quiere decir que los illapelinos e illapelinas confían en lo que estamos haciendo como gestión municipal. Les agradezco a todos”.

En tanto, ya el fin de semana pasado los trineos del Viejito Pascuero visitaron los diferentes barrios y sectores de la Villa San Rafael de Rozas, mientras que en la zona rural, la alegría de la Navidad llegó a las localidades del río Illapel, hasta la precordillera.

Para hoy el recorrido navideño contempla los territorios de Cuz Cuz Norte y Sur, El Peral, El Maitén Sur y el centro de Illapel, mientras que en el sector del Río Choapa el Viejito Pascuero y sus duendes visitarán Canelillo Alto y Bajo, Cañas Sur, Cañas 1 y Entre Cañas. 

La próxima semana se desarrollará una Feria Navideña en Illapel, que contemplará la instalación de 161 stands de emprendedores y pequeños comerciantes de la comuna en la plaza de armas. La iniciativa iniciará el 20 de diciembre y culminará el 24 del presente mes. 

ILLAPEL

indicadores economicos

Viernes 19 de Abril del 2024

Dólar $968.44
Euro $1031.02
UF $37207.48
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Illapelino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Illapel No, gracias Aceptar