conéctate con nosotros

Regionales

Organizaciones sociales de Choapa son beneficiados con Fondo Presidente de la República

Red Comunales

Publicado

el

Un total de nueve cheques pertenecientes al Fondo Social Presidente de la Republica fueron entregados en dependencias de la Delegación Presidencial Provincial de Choapa, a igual número de organizaciones sociales de la provincia sur de la región de Coquimbo, cuyo objetivo es apoyar sociedades territoriales, instituciones sin fines de lucro, construyendo y aumentando el tejido social.

Para los organismos beneficiados, fue una verdadera satisfacción la obtención de este cheque, cuyos montos fluctuaban entre un millón a un millón y medio de pesos, el cual viene a fortalecer la participación ciudadana, contribuyendo a la vulnerabilidad social de una comunidad o territorio determinado.

Al respecto, el presidente del Club Deportivo Muchachos de Antes, entidad perteneciente al futbol seniors de la comuna, Guillermo Ordenes, valoró la entrega de este fondo social. “Recibimos un millón de pesos, para lo cual tenemos designado comprar dos equipos de futbol que costarían alrededor de 400 mil pesos cada uno, más diez balones, con lo cual completaríamos el monto que nos hemos ganado. En estos momentos tenemos implementación deportiva que ha sido donado por amistades y socios que tenemos, pero no nos cae mal tener un equipo más de lo que significa poder atender a nuestro jugadores”.

Mientras que Hernelia Castillo, Presidenta de la Junta de Vecinos Los Corralones de Canela, se refirió a la compra que efectuarán con estos dineros. “El monto que recibimos consiste en un millón y medio de pesos y lo vamos a ocupar en comprar refrigerador, cocina, microondas, un mueble cocina y otras cosas más, que nos hacía mucha falta. Nosotros habíamos postulado muchas veces y nunca habíamos salido beneficiadas como junta de vecinos, y ahora estamos más que felices por este beneficio que nos han dado”.

Manuel Briceño, presidente del Club de Rayuela Los Cóndores de la comuna de Illapel, se mostró bastante contento con la obtención de este fondo social, y detalló en que ocuparan el beneficio. “Lo vamos a ocupar para arreglar nuestra sede social, que es la loza, que está bastante deteriorada, además de implementar la sede que de a poco lo iremos realizando, por obviamente agradecido, ya que vamos a informar a los jugadores que nos volvimos a ganar este beneficio y de verdad estamos muy feliz por este logro”.

Por su parte, el delegado Presidencial de Choapa, Juan Pablo Gálvez, destacó la entrega de estos cheques a las instituciones, “hoy entregamos nueve cheques a distintas organizaciones social de la provincia, esto dentro del contexto del fondo Presidente de la República que nosotros como delegación podemos coordinar con las distintas instituciones y de verdad muy contentos porque todas las agrupaciones que se adjudicaron estos fondos, que van desde un millón a un millón y medio de pesos, van a poder aprovechar estos fondos durante este verano para distintas actividades como compra de indumentaria, viajar en el caso de algunos campeonatos que se van a realizar, así que contento por todos ellos”.

El Fondo Social Presidente de la Republica permite a organismos públicos o privados, sin fines de lucro financiar proyectos sociales de equipamiento o infraestructura que apoyen y complementen las políticas de inversión social del Estado.

ILLAPEL

indicadores economicos

Jueves 28 de Marzo del 2024

Dólar $982.38
Euro $1062.84
UF $37072.05
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Illapelino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Illapel No, gracias Aceptar
Send this to a friend