conéctate con nosotros

Comunales

Adultos mayores de Illapel tendrán un 50% de descuento en la renovación de sus licencias de conducir

Red Comunales

Publicado

el

Una muy buena noticia para comenzar el nuevo año recibieron los vecinos y vecinas adultos mayores de la comuna de Illapel. El alcalde Denis Cortés Aguilera inició la primera jornada de trabajo del 2022 informando que todas las personas residentes de la comuna, que tengan 60 años y más, tendrán un descuento automático del 50% en el valor a pagar por la renovación de su licencia de conducir.

El anuncio fue entregado por el jefe comunal illapelino, quien felicitó y entregó el certificado por la rebaja en el pago de su licencia de conducir a don Claudio Rubio, que justamente hoy cumplió 65 años y los celebró siendo el primer beneficiario de la medida de descuento municipal.

“Esta medida apunta a reconocer a nuestras personas mayores, y este va a pasar a ser un derecho. No hay que enviar una carta al alcalde, ni tener un porcentaje del registro social de hogares, sino que una persona por el sólo hecho de cumplir 60 años, va a contar con este 50% de descuento. Es una forma de reconocimiento, estamos dando una señal de que queremos y respetamos a nuestras personas adultos mayores”, manifestó el alcalde Denis Cortés Aguilera durante el lanzamiento de la medida.

En tanto, Claudio Rubio, el primer beneficiado por el descuento en la renovación de su licencia de conducir, valoró la ayuda que significa la rebaja de pago para el presupuesto de las personas jubiladas.

“Me quedé sorprendido cuando fui a pagar y me dijeron que resulté beneficiado con la rebaja del 50% para la renovación de mi licencia. Es bueno que el alcalde esté cumpliendo con lo que se comprometió antes de ser electo. Cuando uno está jubilado es muy bajo el monto. Muchas gracias por las gestiones que está haciendo”, indicó.

La presidenta de la Unión Comunal del Adulto Mayor de Illapel, Gladys Guzmán, quien también estuvo presente durante el lanzamiento de la medida municipal, valoró la iniciativa que permite que para la renovación de licencias de conducir  Clase B, C, D y F se aplique un descuento de un 50% en el pago, correspondiente a $13.622, mientras que para las licencias A1 y A2, la rebaja es de $10.072 para todos lo(a)s mayores de 60 años con residencia en Illapel.

Durante la mañana de hoy acudieron otros tres adultos mayores beneficiados con el descuento, el cual se les aplicó automáticamente cuando acudieron a pagar el trámite realizado en el Departamento de Tránsito Municipal de Illapel.

ILLAPEL

indicadores economicos

Viernes 19 de Abril del 2024

Dólar $968.44
Euro $1031.02
UF $37207.48
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Illapelino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Illapel No, gracias Aceptar
Send this to a friend