conéctate con nosotros

Comunales

Juzgado de illapel aprueba acuerdo reparatorio por amenazas a personal de la Tesorería Provincial

Red Comunales

Publicado

el

En procedimiento simplificado, el Juzgado de Garantía de Illapel aprobó el acuerdo reparatorio alcanzado entre el Ministerio Público y el imputado por el delito consumado de amenazas simples. Ilícito perpetrado en mayo del año pasado, en la comuna.

En la resolución (causa rol 715-2021), la magistrada Andrea Rojas Cortés aprobó el acuerdo e impuso al imputado la prohibición de acercarse a la víctima en un radio de 100 metros, a su domicilio, lugar de estudio, trabajo y cualquiera al que concurra habitualmente por el término de un año.

Asimismo, en la audiencia el imputado debió pedir disculpas públicas a la víctima, quien las aceptó satisfactoriamente.

Según el ente persecutor, aproximadamente al mediodía del 26 de mayo de 2021, “al interior de la oficina de la Tesorería Provincial, ubicada en calle Buin N° 104, de la comuna de Illapel, el imputado Marcos Francisco Villalobos Sánchez, procedió a insultas a los empleados que allí trabajan, para luego señalarle a la encargada de la oficina (…), bajándose la mascarilla y apuntándole con el dedo ‘que te digo a ti, aquí y ahora, mirándote a los ojos, la próxima vez que vuelva, voy a quemar esta oficina’, ocasionando en la víctima en este caso el serio temor de que cumpla con sus amenazas, en atención a que se mostraba muy agresivo y por otra parte mantiene una deuda en dicha institución”.

ILLAPEL

indicadores economicos

Sábado 20 de Abril del 2024

Dólar $968.44
Euro $1031.02
UF $37212.43
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Illapelino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Illapel No, gracias Aceptar
Send this to a friend