conéctate con nosotros

Comunales

Presentan a vecinos proyecto de mejoramiento de espacio público para pasaje Las Canteras en Illapel

Red Comunales

Publicado

el

Muy felices están los vecinos y vecinas del pasaje Las Canteras, en la población Bernardo O’Higgins de Illapel, luego que el proyecto de mejoramiento de dicho espacio público que fue diseñado y postulado por la Municipalidad de Illapel a financiamiento Minvu, resultara aprobado.

El alcalde de Illapel, Denis Cortés Aguilera, fue el encargado de entregar la noticia a la(o)s residentes del lugar, en una visita realizada ayer en la tarde, en la cual lo acompañaron la Directora de Desarrollo Comunitario, Claudia Contreras, y la jefa de la Oficina Municipal de Vivienda, Ivette Esquivel. La iniciativa consiste en el mejoramiento de aceras en adocreto, jardineras existentes, calzada de hormigón y evacuación de aguas lluvias. Contempla además señalética y luminaria LED. La inversión es de 3.500 UF y desarrollará obras en una superficie de 773 metros cuadrados.

“Nosotros levantamos esta necesidad porque, como se puede ver, este lugar es de tierra, falta iluminación, está inseguro, y por eso levantamos un proyecto rápidamente y, lo más importante, es que nos adjudicamos 7 proyectos para la comuna, uno de los cuales es éste, lo que nos pone muy feliz. Vamos a recuperar todo este espacio, tanto peatonal como vehicular, y se va a poder revalorizar este sector, en donde está el jardín infantil Tom y Jerry, por lo que llega mucha gente”, explicó el alcalde illapelino.

Por su parte, la presidenta de la junta de vecinos Bernardo O’Higgins, Rosa Fernández, manifestó su alegría con la concreción del proyecto para su sector. “(Estoy) feliz porque nosotros hace mucho tiempo que estábamos esperando este proyecto, hermosear la población que lleva muchos años. Nos costó pero salió. Acá  todos somos adultos mayores y este es un beneficio tanto para ellos como para toda la población. (Estoy) contenta de que este año empecemos con este proyecto que nos va a llevar a un futuro mejor”, planteó la dirigente vecinal.

El alcalde Denis Cortés Aguilera indicó que en febrero se espera realizar el hito de postura de primera piedra para dar el vamos a los trabajos de mejoramiento en el Pasaje Las Canteras, en la población Bernardo O’Higgins. 

ILLAPEL

indicadores economicos

Martes 23 de Abril del 2024

Dólar $953.75
Euro $1016.47
UF $37227.29
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Illapelino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Illapel No, gracias Aceptar
Send this to a friend