conéctate con nosotros

Comunales

Municipalidad de Illapel ayuda a familia afectada por incendio ocurrido en la villa San Rafael

Red Comunales

Publicado

el

Tras el incendio en el sector de la Villa San Rafael que afectó a tres casas, una de ellas con pérdida total del inmueble y dos con daños menores, ocurrido el pasado sábado, la Municipalidad de Illapel realizó una visita al lugar de los hechos para evaluar los daños mediante el Departamento de Obras, y prestar ayuda a la familia afectada.

El alcalde de la comuna, Denis Cortés Aguilera, quien encabezó la visita municipal, informó a la familia Marina Vilches y Nelson Reinoso, principales afectados por el siniestro, sobre la ayuda económica que se les entregará para la compra de materiales. “Nosotros como Municipalidad vamos a hacer un aporte económico para poder colaborar, sin duda va a ser insuficiente, pero hemos tratado de que este aporte sea lo más significativo posible para poder iniciar un proceso de reconstrucción”, indicó el jefe comunal illapelino. Añadió que “felicito a los dirigentes y locatarios de la Plaza de Abastos que han estado trabajando junto a ellos y hago un llamado a todas las personas que quieran cooperar con su granito de arena, bienvenido sea, porque acá los aportes no van a sobrar, todo lo contario”.

Marina Vilches, dueña de casa afectada y comerciante de la Plaza de Abastos, agradeció la visita del alcalde y el aporte del municipio. Asimismo, indicó que recibió el apoyo de sus colegas de Plaza de Abasto y vecinos. “Todos me han ayudado, sacaron 7 camiones con escombros, además ellos y otras personas me han depositado dinero y aportado con comida para alimentarme estos días”, finalizó.

ILLAPEL

indicadores economicos

Jueves 28 de Marzo del 2024

Dólar $982.38
Euro $1062.84
UF $37072.05
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Illapelino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Illapel No, gracias Aceptar
Send this to a friend