conéctate con nosotros

Comunales

Diputado Fuenzalida: “La situación judicial que ocurre con la delegada presidencial de Choapa es un verdadero escándalo”

Red Comunales

Publicado

el

Completamente sorprendido se encuentra el Diputado Juan M. Fuenzalida tras enterarse de la acción judicial presentada por la abogada Vinka Pusich en contra de la delegada presidencial del Choapa, Nataly Carvajal, quien se habría presentado como abogada cuando no posee el título, mientras tramitaba la regularización de una propiedad en la comuna de Illapel.

Al respecto, el parlamentario indicó que Carvajal abusó de la confianza de una vecina de la provincia de Choapa, a quien, según los antecedentes recabados, ofreció sus supuestos servicios profesionales cuando no existía un título de por medio como tampoco la capacidad técnica para enfrentar una defensa jurídica, cobrando honorarios para tal efecto.

Paralelamente, Carvajal hizo firmar un mandato a esta adulta mayor para que la abogada Aylin Astudillo la representará, quien también es socia de la Oficina Judicial Virtual que ambas mantienen.  Sin embargo, los hechos se tornan más grave, ya que la actual autoridad cobró honorarios como abogada y más aún, abuso de la confianza de una persona que no tenía escolaridad completa.

“Estamos frente a un momento en que el gobierno actual debe hacer las cosas correctamente y se supone que los curriculums como también las hojas de vida de las actuales autoridades fueron estudiadas en detalle, pero al parecer se cometió un nuevo error. La provincia del Choapa está atravesando duros momentos con la sequía, en que existen localidades en que los APR están quedando secos y por lo tanto necesitamos autoridades transparentes y con capacidad técnica para resolver los problemas que plantea actualmente la comunidad”, expresó Fuenzalida.

Por último, el legislador llamó a las autoridades centrales a estudiar los antecedentes y tomar determinaciones si es necesario, considerando que la acción judicial interpuesta por Vinka Pusich en contra de la actual delegada presidencial fue declarada admisible por el juzgado de garantía, remitiéndose los antecedentes al Ministerio Público y a la Fiscalía Local de Illapel para iniciar las investigaciones.

RESPUESTAS DE LA AUTORIDAD FUERON POR SUS REDES SOCIALES

La delegada provincial del Choapa, Nataly Carvajal, confirmó a través de un comunicado publicado en sus redes sociales que antes de asumir en la delegación “trabajé de forma permanente en una oficina de Abogadas y Abogados, en la ciudad de lllapel. En dicho trabajo, me desempeñé como asistente, lo que implicaba, trámites y contacto directo con las y los clientes, cargo que ocupé por mis estudios de derecho durante 7 años”.

En su declaración, Carvajal agrega que “en ningún momento he traspasado dichas facultades, ni imitando o fingiendo ostentar un título que aún no poseo. Es más permanentemente en mi contacto con los clientes explicaba eso”.

“Confío plenamente en la capacidad y probidad de las y los abogados, para los cuales tuve el honor de trabajar y estoy segura que las acusaciones que se hacen en referencia al servicio legal prestado carecen de fundamento, situación que se aclarará en Tribunales”, añadió la delegada provincial.

El 20 de abril, la jueza de Garantía de Illapel, Andrea Rojas, admitió la querella en contra de la delegada provincial del Choapa Nataly Carvajal y la abogada Aylin Astudillo y remitió los antecedentes al Ministerio Publico.

ILLAPEL

indicadores economicos

Jueves 18 de Abril del 2024

Dólar $974.97
Euro $1040.52
UF $37202.53
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Illapelino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Illapel No, gracias Aceptar
Send this to a friend