conéctate con nosotros

Comunales

Emprendedor de Illapel apuesta por herramientas de piedra para el uso diario

Red Comunales

Publicado

el

Las tradiciones son muy importantes para una comunidad. Es vital trabajar con el conocimiento ancestral para entregar una propuesta de valor única y diferente. Bien lo sabe Antolín Astorga, artesano de Illapel, que desarrolla productos en piedra, tal como se realizaban hace siglos en la zona.

La pandemia y diferentes circunstancias laborales hicieron que despertara su deseo de emprender. Es por ello que, gracias a distintos videos de internet, comenzó a desarrollar su arte de manera más profesional y se acercó al Centro de Negocios Sercotec Illapel para encontrar asesoría.

Al respecto, Antolín Astorga, gerente de Piedra Granito AHA, afirmó que “he tenido una acogida increíble y estoy tremendamente agradecido de las capacitaciones y talleres que imparten en el Centro de Negocios Sercotec Illapel. Ellos me ayudaron desde la formalización y estamos trabajando para seguir creciendo y que mis productos lleguen más lejos”

“Hoy en día, hay muchas cosas de plástico que se rompen fácilmente y duran poco, pero mis productos son eternos y rescatan el patrimonio ancestral. Son cosas que se han utilizado desde siglos y que seguirán durando más tiempo, porque son productos de alta calidad”, añadió Antolín Astorga, gerente de Piedra Granito AHA.

Entre sus principales insumos están la piedra granito y de río, para la elaboración de diversas herramientas de uso diario, como morteros para moler y machacar alimentos o especias; lavamanos para quinchos; o ceniceros, para regalar en toda ocasión.

En esta misma línea, Andrea Barraza, coordinadora del Centro de Negocios Sercotec Illapel, destacó que “con Piedra Granito AHA estamos desarrollando un trabajo integral que, como parte del nuevo modelo de atención, considera el apoyo de un asesor de primera línea que ayuda a formalizarse para luego fortalecer su negocio y ser derivado con una asesora mentora generalista que le ayude a revisar el modelo de negocios y definir un plan de crecimiento constante”.

Quienes deseen adquirir uno de sus productos, pueden ver su catálogo en el Instagram @piedragranito_aha y en el WhatsApp +569 9810 1950. De la misma manera, quienes buscan las capacitaciones y el acompañamiento de un asesor, pueden hacerlo a través del Instagram @centroillapel, el Facebook “Centro de Negocios Sercotec Illapel”, los correos mleiva@centrossercotec.cl y jeniffer.ramirez@centrossercotec.cl, y los WhatsApp +56 9 4498 4789 y +56 9 5774 0446.

ILLAPEL

indicadores economicos

Jueves 28 de Marzo del 2024

Dólar $982.38
Euro $1062.84
UF $37072.05
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Illapelino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Illapel No, gracias Aceptar
Send this to a friend