conéctate con nosotros

Comunales

Dan inicio a celebración de fiestas patrias en Illapel con acto cívico en plaza de armas

Red Comunales

Publicado

el

El alcalde de Illapel, Denis Cortés Aguilera, junto con el concejo municipal dieron comienzo al mes de septiembre, donde se le brindará a los ciudadanos unas fiestas patrias con actividades recreativas para todas las edades y presentaciones musicales con grandes exponentes. Con la llegada de septiembre se festeja a Chile, y en este sentido la administración municipal organizó un acto de carácter ceremonial para dar el pie inicial a la celebración, de la misma forma presentar frente a autoridades y vecinos el cronograma de actividades que comenzarán desde este viernes 9 hasta el día miércoles 14 de septiembre con la circulación de una Fonda Comunitaria Móvil por diferentes sectores de la comuna.

Las actividades a contar del día 15 del presente mes se realizarán en la casa de la cultura con el encuentro de “Cuecas y Payas” y desde el 16 de septiembre será sede la Plaza de Armas de Illapel, debido a que por las medidas sanitarias relacionadas al COVID-19 no se podrá realizar la famosa Fonda Comunitaria, la cual será reemplazada por una innovadora propuesta que busca reunir a la comunidad en el epicentro de la ciudad, entregándoles diversión propia de estas fiestas. Se tiene considerado realizar una “Kermesse Dieciochera” que se extenderá hasta el domingo 18 de septiembre, día en el que se realizará el tradicional desfile. La máxima autoridad de la comuna, Denis Cortés Aguilera, se mostró muy entusiasmado por estas actividades que tendrá Illapel durante la festividad, señalando que “tengo confianza en que lo que tenemos preparado, va a ser una linda sorpresa, porque una cosa es mencionarlo y otra cosa es verlo implementado”.

Por su parte, los vecinos se mostraron muy contentos con este calendario de actividades que se presentó, por lo que algunos comentaron que “me parece muy bien, porque nos da todo el programa o la información, cumple con la expectativa que uno tiene ahora, de hacer una celebración después de todo este asunto de la pandemia y todo eso, tener la oportunidad de esparcir un poco de entretenimiento”, “me encantó el año pasado, estuvo bien, que fue el primer año que nuestro alcalde se presentó y ahora lo encuentro regio, con todas las actividades que van a haber, creo que vamos a estar muy contentos”.

Foto: Municipalidad de Illapel

ILLAPEL

indicadores economicos

Jueves 28 de Marzo del 2024

Dólar $982.38
Euro $1062.84
UF $37072.05
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Illapelino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Illapel No, gracias Aceptar
Send this to a friend