conéctate con nosotros

Comunales

Con gran marco de público Illapel celebró la primera kermesse Dieciochera post pandemia

Red Comunales

Publicado

el

Tras dos años complejos por efecto de la pandemia, se pudo tener en la comuna de
Illapel una festividad que reuniera a todos los vecinos con comidas típicas, feria de
emprendedores, juegos infantiles para los más pequeños y diferentes espectáculos
tanto musicales como intervenciones para toda la familia.

Fue un fin de semana repleto de actividades de forma gratuita para el disfrute de toda la comunidad Illapelina, artistas como Luis Lambis, Los Pincheiras del Sur y Paula Rivas, también el Ballet Folclórico de Chile BAFOCHI dieron una maravillosa presentación para todos los habitantes de la capital provincial, además participaron grupos tanto folclóricos como tropicales de la zona, donde se destacaron: Toque de Rosas, Los Provincianos del Choapa y Aventura de los Hermanos Villalobos. Complementariamente se les dio a los niños un show para ellos.

Las actividades se realizaron en la Plaza de Armas de Illapel, ya que al ser un punto central, todos podrían asistir sin problema alguno y así fue como se realizó esta Kermesse dieciochera en la comuna, el alcalde de Illapel, Denis Cortés Aguilera expresó su entusiasmo por cómo sucedieron todas las actividades y el gran marco de público que acudió a este
fin de semana de celebración, pues “esto fue una apuesta, no habíamos tendido actividades así en el sentido de tres días continuos, no solo un show, sino actividades durante el día y eso me pone muy contento, porque a la gente le gustó, le agradó el concepto”. afirmó.

Yarid Vicuña, Locataria de la Feria de Emprendedores se refirió a este fin de semana donde a los comerciantes locales se les dio la oportunidad de realizar esta feria con la intención de reactivar las pymes después de un largo periodo de crisis sanitaria y restricciones por el COVID-19, donde señaló que “excelente propuesta de haber hecho esta feria y muy encantada porque tuvimos el desfile, que hubo mucho tiempo que no se pudo hacer esta actividad, y bueno, para todos los emprendedores un nuevo impulso y esperemos que la próxima feria sea mucho mejor”.

Finalmente los vecinos se mostraron muy contentos con “la forma en la que está Illapel, una ciudad ordenada, limpia, un alcalde muy organizado, yo creo que hijo y padre, van a ser siempre una buena dupla, lo felicito al alcalde, le doy toda la fuerza, una persona joven, un espíritu joven, que yo sé que lo va a hacer muy bien y que lo está haciendo bien”, comentó Johana González ciudadana de Illapel.

ILLAPEL

indicadores economicos

Martes 23 de Abril del 2024

Dólar $953.75
Euro $1016.47
UF $37227.29
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Illapelino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Illapel No, gracias Aceptar
Send this to a friend