conéctate con nosotros

Comunales

Tras años de lucha se inaugura la plaza deportiva recreacional Barrio Mundo Nuevo Norte de Illapel

Red Comunales

Publicado

el

Los vecinos del barrio Mundo Nuevo Norte de la ciudad de Illapel finalmente pueden disfrutar de las actividades deportivas y recreativas en un lugar seguro, sin correr riesgos en cuanto a la seguridad, lo que les permitirá disfrutar de un espacio abierto tanto para actividad física como la recreación en familia. Este proyecto que data del 2015, se ha dado por concretado con el actual gobierno y administración municipal liderada por su alcalde Denis Cortés Aguilera y los miembros del Concejo, con un final favorable para todos quienes viven en el sector.

La obra está dentro del proyecto “Sueños de Barrio” que busca recuperar lugares deportivos, incentivando la realización de actividad física en las diferentes comunidades, beneficiando así distintas multicanchas de la comuna y el país. La iniciativa tuvo un costo de 225 millones de pesos, donde 173 millones fueron aportados por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo y un monto cercano a los 53 millones por parte del municipio.

El Seremi de Vivienda, José Manuel Peralta, se mostró muy conforme con el resultado de este proyecto gracias al apoyo permanente de los vecinos, señalando que “felicito a los vecinos, por la iniciativa, porque cuando uno ve este tipo de obras terminadas, esto es producto solamente de los bonitos sueños que tienen los vecinos, y nosotros como gobierno, ponemos a disposición los recursos“.

“Estamos muy agradecidos, de verdad, porque si no hubiera sido con la ayuda del municipio, los concejales, los alcaldes, porque hablo también del alcalde que salió antes y del alcalde actual, esto no se hubiese podido llegar a un buen puerto, porque eran temas y problemas de dinero, gracias a Dios lo pudimos lograr y hoy día coronamos esto tan lindo que estábamos esperando“, explicó Isabel Martínez, Presidenta de la Junta de Vecinos Mundo Nuevo Norte.

Finalmente, el alcalde de la comuna de Illapel, Denis Cortés Aguilera, expresó su entusiasmo por la inauguración del recinto, incentivando el deporte recreacional en grandes y pequeños, destacando que “es mucho más que una multicancha, porque acá van a poder permitir no sólo hacer deporte, hacer actividades culturales, pero además tener un mirador precioso como éste, quienes aún no lo han conocido, vengan, y van a tener una mirada de todo Illapel, preciosa, linda, creo que cuando nos unimos las instituciones públicas, el municipio y los vecinos, podemos hacer grandes cosas“.

ILLAPEL

indicadores economicos

Viernes 29 de Marzo del 2024

Dólar $982.38
Euro $1062.84
UF $37079.21
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Illapelino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Illapel No, gracias Aceptar
Send this to a friend