conéctate con nosotros

Comunales

Emprendedores turísticos de Illapel y Salamanca se capacitan para entregar experiencias innovadoras a los visitantes

Red Comunales

Publicado

el

Emprendedores de diversos sectores urbanos y rurales de las comunas de Illapel y Salamanca siguen avanzando en una interesante iniciativa que busca la implementación de nuevas experiencias para los visitantes que llegan a la zona.

Tal como explicó Orlando Arévalo, Jefe de Proyectos de Startup Innspatial, compañía a cargo del proyecto, el turista nacional e internacional está cada vez más abierto a conocer ideas únicas y novedosas. “Desarrollaremos una aplicación para crear circuitos de turismo inteligente que nos permitan acercar la oferta turística a las personas. En estos momentos estamos finalizando las tematizaciones, el desarrollo de fichas, entrevistas y levantamiento del estado actual de su oferta desde donde ellos realizan sus emprendimientos. Esto con el objetivo de tener un diagnóstico de como ellos operan y como se relacionan con la comunidad”, señaló.

Esta semana, un equipo de Innspatial recorrió Choapa para reunirse con varios emprendedores, entre ellos, el negocio de reciclaje metálico y de neumáticos “El Tuerquita” de Illapel o el espacio de observación de estrellas y paseos turísticos “Claro de Luna” en Salamanca, para ir avanzando en la creación de perfiles que generen un destino turístico inteligente o Smart Destination.

“Ellos están súper motivados, están entendiendo lo que vamos a hacer. Con este diagnóstico, nosotros podemos complementar a los operadores o emprendedores gastronómicos en un ecosistema turístico más amplio, con colaboración entre todos”, añadió Arévalo.

La iniciativa, que cuenta con el patrocinio del Gobierno Regional y el financiamiento de CORFO, busca que los beneficiarios se ayuden de la tecnología y de herramientas innovadoras, para generar circuitos diferenciados según las necesidades de los turistas, o de la cantidad de días que estarán en el sector.

Además, el proyecto intenta empoderar a los beneficiarios diferenciándose de la competencia a través de la tecnología, generando valor con sus productos y servicios únicos para la provincia del Choapa.

ILLAPEL

indicadores economicos

Viernes 19 de Abril del 2024

Dólar $968.44
Euro $1031.02
UF $37207.48
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Illapelino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Illapel No, gracias Aceptar
Send this to a friend