conéctate con nosotros

Comunales

Jardín Infantil de Illapel podrá terminar su reposición gracias a suplemento de recursos aprobados por el CORE

Red Comunales

Publicado

el

Para fin de año está proyectado el término de obras de la reposición del jardín infantil “Mi pequeño tesoro”, en la comuna de Illapel, iniciativa que considera obras civiles, equipos y equipamiento y que es financiada con recursos regionales aprobados por el Consejo Regional. Tras la priorización por parte de la Gobernadora Regional, Krist Naranjo, de un suplemento superior a los $67 millones, la inversión totaliza $1.335 millones, provenientes del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).

El proyecto inicial nace debido a la afectación que sufrió el recinto durante el terremoto de 2015, luego de quedar inhabilitado para su uso, generando una oportunidad para mejorar las condiciones para los párvulos y la calidad de la educación en la comuna, mediante nuevas infraestructuras que cumplan con las exigencias normativas.

Sobre la aprobación de este suplemento, la Gobernadora Regional, Krist Naranjo, dijo que “para nuestro Gobierno Regional, nuestros niños, niñas y adolescentes son muy importantes. Creemos que hay brechas tremendas todavía, así que hoy se pudo aprobar este suplemento adicional para construir el jardín infantil Mi pequeño Tesoro de Illapel, que es un proyecto prioritario”.

Por su parte, la presidenta de la comisión de Educación del Consejo Regional, Tatiana Cortés, detalló que “estos son suplementos bastante comunes, considerando que ha subido el costo de los materiales de construcción en el último tiempo, y que en terreno surgen algunos detalles no considerados en el diseño original, así que celebramos que se estén agilizando estas obras y espero que la comunidad de Illapel a fines de noviembre ya tenga este lugar para que las y los pequeños puedan ir a educarse”.

Durante el desarrollo de obras surgió la necesidad de construir muros de contención; elementos de protección como cierre perimetral en albañilería; y mejoras en la terminación de obras, como instalación de cielos, instalación de ventanas y paredes vidriadas; además de modificaciones en el proyecto sanitario de agua potable.

Como representante del Choapa, y vicepresidente de la comisión de Educación y Cultura, el consejero Juan Barraza, señaló que “nos tiene muy complacidos que esta obra llegue a su término, para que nuestros pequeños y pequeñas de Illapel puedan disfrutar de este hermoso jardín, que como cuerpo colegiado estuvimos visitando en abril, junto al Alcalde y Concejo Municipal. Una gran obra para la comuna de Illapel”. Este recinto atenderá a cerca de 48 niños y niñas de la comuna. Tras el terremoto, y durante el tiempo destinado a obras, se implementó una solución de emergencia para mantener el funcionamiento del establecimiento, mediante módulos tipo containers. Pese a la precariedad de las instalaciones, se ha mantenido una matrícula durante estos años no inferior a 45 alumnos, divididos en sala cuna y nivel medio.

ILLAPEL

indicadores economicos

Viernes 29 de Marzo del 2024

Dólar $982.38
Euro $1062.84
UF $37079.21
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Illapelino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Illapel No, gracias Aceptar
Send this to a friend