conéctate con nosotros

Comunales

Celebran los 39 años de la Reserva Nacional Las Chinchillas en Illapel

Durante la mañana del día 30 de noviembre, del 2022 se llevó a cabo la actividad  conmemorativa de los 39 años de La Reserva Nacional Las Chinchillas con el fin de resaltar la importancia de esta unidad en la provincia de Choapa.

Más detalles en www.elillapelino.cl

Red Comunales

Publicado

el

Durante la mañana del día 30 de noviembre, del 2022 se llevó a cabo la actividad  conmemorativa de los 39 años de La Reserva Nacional Las Chinchillas con el fin de resaltar la importancia de esta unidad en la provincia de Choapa.

La actividad comenzó con una exposición del administrador de la reserva, el Guardaparques Mario Ortiz destacó el proceso desde la creación hasta la actualidad relevando la variedad de especies de fauna y flora que se encuentran en el lugar.

Esta actividad además contó con la presencia de la Delegada Presidencial de la Provincia de Choapa Nataly Carvajal Carvajal , Jefe Provincial CONAF Choapa Jorge Luis Silva Cabello, guardaparques,  miembro del equipo provincial CONAF Choapa, y niños y niñas de la Escuela Las Chinchillas de Cocoú y de la Escuela de Matancilla, aledaña a la reserva, quienes  a su vez aprovecharon la ocasión  y realizaron una presentación del efecto de la caza indiscriminada de chinchillas que ocasionaron su casi exterminio.

Nataly Carvajal, Delegada Presidencial de la Provincia de Choapa sostuvo que “fue una jornada bastante didáctica y por supuesto que releva al lugar que debe tener este tipo de instituciones que buscan  mantener el equilibrio en nuestro ecosistema para poder combatir el calentamiento global y las nefastas consecuencias del mismo”.

Sobre el trabajo de CONAF en la provincia, la delegada señaló que “es una institución que realiza una labor muy importante dentro de nuestra provincia y la única reserva de chinchillas a nivel nacional, es un ejemplar que estuvo a punto de desaparecer y que hoy puede contar con más de 12000 ejemplares, producto del cuidado y de todas las acciones que se toman por parte de esta reserva nacional” sentenció.

Por su parte el Jefe Provincial CONAF Choapa, Jorge Luis Silva se mostró agradecido por la realización de esta actividad argumentando que “la idea era destacar el aniversario número 39 de la reserva, luego de 2 años en que no se había hecho ninguna actividad producto de la emergencia sanitaria que nos afectó”, destacó la autoridad provincial de CONAF, quien a su vez mencionó que, ” la actividad fue bastante positiva, en primer término, Mario Ortiz (administrador de  la reserva nacional) quien realizó una exposición respecto a los recursos que contiene la reserva, destacando relevando la presencia de las chinchillas, un animal que se creía extinto dentro de nuestra dentro de nuestro país en realidad”

A quienes quieran visitar  la reserva, se les informa que la atención es de jueves a domingo y festivos, de 9.00 a 16.00 horas, y que pueden adquirir sus entradas directamente en la administración de la unidad.

ILLAPEL

indicadores economicos

Viernes 19 de Abril del 2024

Dólar $968.44
Euro $1031.02
UF $37207.48
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Illapelino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Illapel No, gracias Aceptar
Send this to a friend