conéctate con nosotros

Comunales

En Illapel dan el primer paso para la construcción de APR de emergencia en Lanco Bajo

En el marco del proyecto conjunto entre la Municipalidad de Illapel y el programa “Aproxima” para combatir la escasez hídrica en la comuna, se llevó a cabo la firma de traspaso de terreno. La ceremonia llevada a cabo en la sede de la Junta de Vecinos del sector, permitirá dar comienzo a la creación de un APR de Emergencia para los habitantes de la zona. 

Más detalles en www.elillapelino.cl

Red Comunales

Publicado

el

A la cita dirigida por el alcalde asistieron integrantes del Concejo Municipal, miembros del APR de Lanco Bajo, la presidenta de la Unión Comunal de APRs (UCA), representantes de empresas mineras y empresa licitadora del proyecto.

En el marco del proyecto conjunto entre la Municipalidad de Illapel y el programa “Aproxima” de MLP para combatir la escasez hídrica en la comuna, se llevó a cabo la firma de traspaso de terreno. La ceremonia llevada a cabo en la sede de la Junta de Vecinos del sector, permitirá dar comienzo a la creación de un APR de Emergencia para los habitantes de la zona. 

Además, el alcalde aprovechó la instancia para hacer entrega de un cheque por $17.320.000 a la UCA. El fin de estos fondos municipales es financiar una parte importante de la construcción del APR, que se complementa con el aporte realizado por la empresa minera. Montos que se suman a los otorgados anteriormente por ambas organizaciones para realizar estudios topográficos en la zona.

El alcalde se dirigió a los asistentes señalando que “a pesar de las dificultades, hoy podemos dar un paso importante para los vecinos y vecinas. Los recursos entregados quedan en buenas manos”. Además, aprovechó la instancia para “agradecer al Consejo Municipal por apoyar este proyecto y a los vecinos por tener paciencia”.  Para finalizar, manifestó que “nuestra intención siempre fue aspirar a la mejor solución posible y hoy estamos orgullosos de tener un proyecto con una inversión de más de 47 millones de pesos” haciendo alusión al aporte.

Víctor Canales, presidente del APR de Lanco Bajo, mostró su felicidad ante los hechos, señalando que “siento mucha satisfacción en estos momentos, desde el 2005 que estamos peleando por esto. Quiero agradecer a todos los que han trabajado con nosotros”. Haciendo énfasis, además, en que este proyecto va a “ayudar a 32 familias que lo necesitan con urgencia”, dando a entender la importancia de lo acontecido.

Por su parte, Marta Pereira, presidenta de la Unión Comunal de APRs, reflexionó al respecto y señaló que “creo que estamos al debe con los sectores rurales, hace mucha falta solucionar los problemas de agua potable”. Sin embargo, calificó la instancia como “un gran avance” y con entusiasmo dijo que “esperamos estar pronto en la inauguración”, dando por concluida la ceremonia que iniciará las obras por parte de la empresa contratista.

 La realización de las obras contempla un periodo de 2 meses que implica la habilitación de la red de estanques, sala de bombas, red de distribución y pozo de captación. Además de la instalación de un container acondicionado para almacenar la sala de bombas y de cloración. Todo esto avaluado en más de 34 millones de pesos. “Esperamos comenzar el 2023 con agua potable para Lanco Bajo” sentenció el alcalde, dando por concluida la ceremonia.

ILLAPEL

indicadores economicos

Martes 16 de Abril del 2024

Dólar $978.07
Euro $1039.39
UF $37192.63
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Illapelino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Illapel No, gracias Aceptar