conéctate con nosotros

Comunales

Nuevo Contingente de Carabineros llega a la provincia de Choapa

Son nueve los funcionarios policiales de Carabineros de Chile los que se sumarán a partir de esta fecha a las distintas comisarías y subcomisarias de la provincia, con el claro objetivo de reforzar la seguridad de las distintas comunas de la zona, desarrollar mayor labor de terreno y de contacto con la ciudadanía.

Más detalles en www.elillapelino.cl

Red Comunales

Publicado

el

Son nueve los funcionarios policiales de Carabineros de Chile los que se sumarán a partir de esta fecha a las distintas comisarías y subcomisarias de la provincia, con el claro objetivo de reforzar la seguridad de las distintas comunas de la zona, desarrollar mayor labor de terreno y de contacto con la ciudadanía.

Fue así que en el patio de la cuarta comisaría de la policía uniformada de Illapel se desarrolló la presentación de los oficiales, suboficiales graduados y personal de los grupos de instrucción pertenecientes a la institución, ceremonia a la que asistió la Delegada Presidencial de Choapa, Nataly Carvajal acompañada del Jefe de la Prefectura Limarí-Choapa, Coronel, Gianni Barnatto.

“Nos parece muy bien, ya que estábamos muy faltos de Carabineros, pedirle nada más a los vecinos que cuiden y que ayuden también, porque no es justo de que Carabineros haga sus rondas y nosotros como vecinos debemos ayudarlos. Debemos ayudar a Carabineros y cuidarlos que lo que más pedimos es que cuiden a Carabineros” destacó, la Presidenta de la Junta de Vecinos “La Espiga” de Asiento Viejo, Edith Tapia.

En tanto, Elba Vega, Presidenta de la Junta de Vecinos Irarrázaval de Illapel, valoró el nuevo contingente recién llegado a la provincia “Para mí, es una gran alegría que llegue una dotación más de Carabineros acá a la ciudad de Illapel porque hoy en día, se ha visto bien complicada la delincuencia, y también muchas personas, por ejemplo, que han delinquido, además de los robos y todo lo que se ha visto en el último tiempo, entonces, esta es una gran oportunidad que tenemos los Illapelinos, de cuidar a esta dotación de Carabineros”

Mientras que el jefe de la Prefectura Limarí-Choapa, Coronel, Gianni Barnatto,  destacó que junto con los nuevos uniformados, también llega a la comuna de Salamanca, un nuevo oficial, “Este personal va a ir a engrosar nuestras filas respecto a la cuarta comisaria de Illapel y sus destacamentos dependientes. Importante destacar es que se suma un segundo oficial a la Subcomisaría de Salamanca lo que por mucho años no había ocurrido, retomando ese compromiso institucional de estar más cerca y mejor dotados para dar y brindar un mejor servicio a la comunidad que es lo que necesita”  

 “Con los brazos abiertos recibimos a esta dotación en nuestra provincia y con ello avanzamos en seguridad y en sensación de seguridad para nuestros vecinos y vecinas y avanzamos también en nuestra agenda como gobierno caminando hacia una seguridad publica más fortalecida, esto es una señal clara de del trabajo en el territorio” sostuvo, la Delegada Presidencial de Choapa, Nataly Carvajal.

ILLAPEL

indicadores economicos

Miércoles 27 de Marzo del 2024

Dólar $981.71
Euro $1063.38
UF $37064.9
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Illapelino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Illapel No, gracias Aceptar
Send this to a friend