Comunales
Escuela San Rafael de Rozas realiza jornada: “Creando espacios seguros y respetuosos en favor de la dignidad de las estudiantes”
La Escuela San Rafael de Rozas a través del Equipo de Convivencia Escolar, realizaron la Jornada denominada: “Creando Espacios Seguros y Respetuosos en Favor de la Dignidad de las Estudiantes” en dependencias del establecimiento educacional.
Más detalles en www.elillapelino.cl

La Escuela San Rafael de Rozas a través del Equipo de Convivencia Escolar, realizaron la Jornada denominada: “Creando Espacios Seguros y Respetuosos en Favor de la Dignidad de las Estudiantes” en dependencias del establecimiento educacional.
La actividad estuvo marcada por dos bloques, en el horario de 09:00 a 12:30 hrs. las expositoras Verónica Villarroel y Maritza Rivera, ambas integrantes del Programa Mujer y Jefas de Hogar del Departamento de la Mujer y Equidad de Género, dieron a conocer la Circular N°812, cuyo objetivo es garantizar el derecho a la identidad de género de niñas, niños y estudiantes en el ámbito educacional. Asimismo, la dupla psicosocial, integrada por Carolina Cerón y Alejandra Vega, complementaron la exposición realizando una ronda de preguntas.
En la jornada de la tarde, los docentes que asistieron al “Taller sobre estudiantes trans y género no conforme en aula”, realizado por el DAEM Illapel- en el mes de diciembre del año 2022- llevaron a cabo, una reflexión y exposición acerca de su experiencia y como aplicar la atención adecuada y pertinente a niñas, niños y adolescentes LGBTIQA+ en la escuela, basado en una perspectiva de género y de derechos humanos.
-
Regionaleshace 4 semanas
Pequeños mineros en alerta por aumento de 400% en costo de patentes
-
Comunaleshace 1 semana
Mesa Minera de Illapel impulsa diálogo en el Congreso por los derechos de la pequeña minería
-
Comunaleshace 4 semanas
Mujeres privadas de libertad del CDP de Illapel conmemoran el Día Internacional de la Mujer
-
Regionaleshace 3 semanas
Pequeños mineros dicen que ley que aumenta valores de patentes es “nefasta”